Por el delito de homicidio dos personas fueron recluidos al penal del Estado, por una orden de aprehensión y fueron ingresados al penal del Estado donde serán acusados por un juez de control.
Los detenidos son José Absalón de 29 años de edad y Santos de 26 años de edad, ambos se encontraban en una casa de arraigo bajo investigación.
De acuerdo a la investigación la fiscalía determinó considerar los probables responsables de la muerte violenta de quien en vida llevará el nombre de Fernando Aguirre briceño hechos que suscitaron el día 12 de diciembre del 2018 en el interior del domicilio ubicado en la calle clavel número 200 en la Colonia jardines de Linares.
Señalaron que los ahora detenidos y quiénes se enfrentan un proceso ingresaron en compañía de una mujer y otros dos hombres al domicilio ubicado en la calle antes mencionada encapuchados y portando armas de fuego y al encontrarse en el interior observan al ahora occiso Aguirre briceño y comienzan a dispararle en diversas ocasiones que ando sin vida en el interior del domicilio.
De acuerdo a las pruebas presentadas dijo una fuente policiaca qué le dieron muerte porque supuestamente vendía droga y además por qué se dedicaba al traslado de inmigrantes.
Señalaron que los ahora acusados dispararon en varias ocasiones, provocando una lesión con el arma de fuego en el cráneo, en el abdomen, lo que provocaron la muerte de la víctima.
Ambos fueron recluidos al penal del Estado derivado a un cumplimiento de orden de aprehensión.