Desde el municipio de Hualahuises las personas quienes viajaban en un taxi escapaban a toda velocidad y fueron detenidos en el municipio de Montemorelos por elementos de fuerza civil a quienes les encontraron droga y municiones.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señalaron que los detenidos fueron identificados como Leonardo «n» de 31 años de edad y Luis «n» de 37 años de edad.
Indicaron que ambos fueron detenidos en la carretera nacional kilómetro 218 más 800 en el Ejido Canoas en el municipio de Montemorelos.
Indicaron en el parte de novedades que fue alrededor de las 6:30 horas cuando los elementos de fuerza civil llevaban a cabo labores de vigilancia por la carretera nacional kilómetro 170 en dirección de Linares a Montemorelos a la altura del municipio de hualahuises cuando observan un vehículo tipo taxi en color blanco con amarillo a exceso de velocidad por la eco comenzaron a zigzaguear y dando cerrones a la patrulla de los uniformados.
Los elementos de fuerza civil en marcaron el alto por lo que hacen caso omiso y aceleran su marcha al verificar las placas de circulación 6362MLH corroboran qué fue utilizado para cometer un asalto a una frutería en Guadalupe por lo que le dan seguimiento hasta alcanzarlos en canoas en el municipio de Montemorelos.
Señalaron que los ocupa antes del taxi le dan un cerrón a la patrulla pierden el control y quedan en carril contrario de circulación Y ambos intentan escapar y fueron perseguidos por los policías estatales hasta que les dan alcance y los someten y ponen a disposición de las autoridades.
Mencionaron que uno de los detenidos se les encontró 11 dosis con un polvo blanco granular con las características parecidas al cristal, así mismo una bolsa transparente con 6 envoltorios de polvo blanco con las características parecidas a la cocaína además en el asiento del conductor localiza en una bolsa en color gris que en su interior contenía dos envoltorios en su interior con hierba verde con las características a la marihuana y una bolsa transparente que traía en su interior 13 municiones con la leyenda 380 automático.
Ambos detenidos quedaron a resguardo de las autoridades correspondientes de la fiscalía del Estado para las investigaciones correspondientes.