• Gobierno Federal destina $8.6 millones de pesos a 290 productores para mejorar siembras en 1,720 hectáreas
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), esta semana entregó paquetes tecnológicos a los agricultores de Nuevo León con un valor de $8 millones 607,000 pesos, en apoyo a los cultivos de cítricos, manzana, nogales y aguacate.
Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA en Nuevo León, comunicó que los alicientes forman parte del Programa Estímulos a la Producción: Paquetes Tecnológicos de Frutales, en beneficio de 290 productores de los municipios de Montemorelos, General Terán, Cadereyta y Linares.
En representación de Virgilio Bucio Reta, durante la semana Arturo Gutiérrez Salinas, jefe de Programa de Fomento Agrícola, suministró estímulos a la producción como piretrina, insecticida, mejorador y fertilizante en distintas regiones rurales de la Entidad.
El lunes en Montemorelos se reunieron con 52 productores, en atención a 553 hectáreas, de las cuales 313 corresponden a cítricos y 39 a manzana; el monto asignado es por $1 millón 767,000 pesos.
También, en General Terán apoyaron a 56 productores, con un total 376 hectáreas de cítricos, por un equivalente de $1 millón 880,000 pesos.
Por otra parte, en Cadereyta a través del paquete tecnológico de frutales beneficiaron a 139 citricultores por un monto de $3 millones 640,000 pesos, en atención a 728 hectáreas dedicadas a la citricultura
La última entrega de paquetes, está programada este 28 de noviembre en el municipio de Linares donde beneficiarán a 263 hectáreas de las cuales la siembra principal se dedica a los cítricos, y sólo dos hectáreas a la producción de nogal. En Linares se apoyarán 43 productores por un monto $1 millón 320,000 pesos.
El Delegado explicó que previo a las entregas de incentivos en la región citrícola, canalizaron paquetes tecnológicos a agricultores de Galeana y Aramberri, cada uno obtuvo $1 millón de pesos para impulsar la siembra del nogal, aguacate y manzana.