Un intento de asalto se registró en el municipio de Linares, cuando entre tres personas, una mujer con engaños toca la puerta, envuelve a la abuelita y a la trabajadora doméstica y de manera violenta entran dos hombres armados al domicilio.
De acuerdo al parte preliminar de las autoridades el intento de asalto se registró en la calle Escobedo número 207 en el centro del municipio de Linares.
Señalaron que durante la 09 20 horas en el mencionado domicilio se encontraba una persona de la tercera edad de 75 años de edad y su trabajadora doméstica en el domicilio de la vivienda antes mencionada.
La víctima y dueña de la vivienda, relato que se encontraba en compañía de la trabajadora doméstica y escuchó que alguien tocaba la puerta, al observar que por el portón del domicilio, una mujer que vestía chamarra en color negro con cuadros chicos pantalón oscuro y cabello corto, estaba esperando a que abrieran, al salir comenzó el engaño.
En la banqueta se encontraban unas llaves tiradas y les mencionó que si les pertenecía por lo que la propietaria de la vivienda llama a la trabajadora doméstica y le pregunta si le pertenecían las llaves y al abrir un poco la puerta la mujer se retira y es cuando en segundos dos personas avientan la puerta para abrirla y posterior ingresan al domicilio uno de ellos armados y las dirigen hasta el sillón de la sala.
En su declaración la víctima indicó que los asaltantes les dijeron «no se asusten, no le vamos a hacer nada, quédense quietas, sólo venimos por lo que tengan», uno de ellos le apunta a la dueña de la casa con una pistola en la cabeza, al estar sentada amagada con el arma de fuego, en el área del recibidor, frente a la puerta y una ventana, observa que se estaciona una camioneta roja, suponiendo qué se trataba de su hijo, por lo que les pide a los asaltantes que no le hagan daño.
En ese momento los dos sujetos, sin decir nada salieron de su domicilio y la víctima aprovecha para cerrar la puerta y presiona la alarma de pánico por lo que llaman a la policía de inmediato.
Señaló en su declaración que los dos asaltantes, los describió, uno de ellos era de complexión delgada, de tez aperlada, de 25 a 30 años de edad, otro de los asaltantes, contaba con barba de candado y de estatura mediana, ambos traían suéter o chaqueta en color obscuro.
Al lugar de los hechos arribaron los elementos de la fiscalía para realizar las investigaciones, así mismo de la policía local quienes investigarán el intento de asalto.