A casi un mes de arrancar la primera etapa del acuerdo de proveeduría, Las Sevillanas comenzó a elaborar glorias con leche de cabra de Doctor Arroyo.
Víctor Hugo Acevedo Guerrero, gerente de Compras de Las Sevillanas, en reunión con autoridades federales, estatales y municipales, informó que para recolectar la leche desde el 10 de septiembre recorren a diario 280 kilómetros desde Matehuala, San Luis Potosí a diversas comunidades de Doctor Arroyo.
A pocas semanas de que inició el plan de SAGARPA y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), de Activación de los Centros de Acopio de Leche Captina, la empresa ya está elaborando los dulces de leche quemada con el producto que compran en el Sur de Nuevo León.
El lácteo lo obtienen de diversos establos de alrededor de 50 productores, de comunidades como Vallecillo, Las Catorce, Acuña, Amaro, La Laguna, Tapona de Camarillo, Las Puentes, El Puerto y Las Lajas, por citar algunas.
Enrique Canales Martínez, subdelegado Agropecuario, en representación de Virgilio Bucio Reta, delegado de SAGARPA, informó que han abastecido más de 400 litros diarios, sumando a esta semana 14,664 litros de leche.
En la reunión celebrada este jueves en Doctor Arroyo participaron Fernando Fernández Martínez, director del Proyecto Estratégico Caprino de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO); Armando Garza Arizpe, Jefe de Proyecto Caprino de la SEDAGRO; Francisco Javier Luna Serrano, jefe de Distrito de Desarrollo Rural (DDR) Montemorelos/Galeana; y Óscar Cárdenas Castillo, jefe de CADER de Doctor Arroyo, entre otros.