Alrededor de diez mil personas, recordaron el dos de octubre del 1968, en una marcha y mitin, donde se concentraron pobladores de Nuevo León y Tamaulipas.
Fue la tarde de este martes que se empezaron a reunir jóvenes, campesinos, personas de la tercera edad y hasta familias completas sobre la carretera Nacional, a la altura del Tomeseño, que pertenece al municipio de Hidalgo, Tamaulipas, y luego iniciaron una marcha por calles céntricas de esa población y terminaron en una masiva concentración.
Portando mantas con diferentes leyendas de los que se vivió hace cincuenta años en la plaza se Tlatelolco, donde murieron jóvenes estudiantes,
En la marcha, se escuchaban gritos, recordando el movimiento del 68, y luego se efectuó una ceremonia para recordar esos hechos violentos, y se guardo un minuto de silencio y termino entonando el himno Nacional.
Policias federales y locales que montaron guardia a distancia, estiman en diez mil presentes, que acudieron de los municipios de Nuevo León y Tamaulipas, el cual fue convocados por la misma ciudadanía.
No se observó algún funcionario público estatal o federal. Se convoco por invitaciones por estaciones de radio de la región, y redes sociales.
De lado de Tamaulipas acudieron personas de los municipios San Carlos, Villagrán, Mainero y de Hidalgo, done fue la concentración.
Mientras los organizadores indicaron que por Nuevo León, llegaron de Linares, Aramberri, Iturbide, Gral. Terán y Galeana.