Ante la psicosis que se ha estado generando en la región y todo el estado por supuestos niños que son robados, ahora se han estado aprovechando para extorsionar telefónicamente.
Los hechos se registraron en el municipio de Linares en la Colonia villaseca dónde una madre de familia fue extorsionada telefónicamente ya que manifestó qué le hablaron a su teléfono celular y le mencionaron que tenían secuestrado a su nieto menor de nombre Edgar de 11 años por lo que tenía que depositar alrededor de $5000 en un OXXO.
Mencionaron que la abuela a quién le hablaron para extorsionar la y donde señalaban que tenían secuestrado a su nieto escuchó una voz de un menor llorando sin embargo dijo que a esas horas estaba en la escuela por lo que se dirigieron de inmediato al plantel educativo y estaba en clases descartando el fraude telefónico.
Indicó que el número de extorsión del cual estaban marcando se trataba de él número telefónico 667 45 07763, señalando que es el mismo número que lo extorsionaron a otro ciudadano en Linares.
Señalaron qué a una persona del mismo número le marcaron y alcanzó a realizar un depósito en un oxxo localizado en la calle Los Pinos en el municipio de Linares por lo cual la Policía Municipal alertó a la población para evitar caer en este tipo de chantajes telefónicos.
Señaló que los extorsionadores están aprovechando la psicosis entre la población de los supuestos niños robados caso que no se ha registrado en todo el estado ni mucho menos intentos por lo que pidió a la población mantenerse alerta para evitar que ahora sean los extorsionadores vía llamada telefónica que intenten defraudarlos.