Una persecución y tiroteo se registró en el municipio de Santiago cuando dos delincuentes irrumpen en una gasolinera y cometen un asalto a mano armada, amagando a los clientes y despachadores.
De acuerdo a la información que daban cuenta en el parte preliminar de las autoridades de seguridad pública y vialidad del municipio de Santiago los hechos se registraron el día sábado alrededor de las 17: 16 horas.
Señalaron que reciben una llamada de ayuda por un robo que se registró con violencia a mano armada en una gasolinera localizada en la carretera los Cavazos San Mateo en el kilómetro 1, por lo que de inmediato arriba las unidades para atender el reporte.
Indicaron que reportan un vehículo marca Seat, Ibiza, en color rojo, con dos masculinos a bordo, quienes llegaron a cargar gasolina y los amagaron con un arma de fuego corta exigiéndole el dinero de las ventas del día, por lo que se llevaron $1500 así mismo $400 en gasolina que solicitaron antes de cometer el asalto, para surtir el vehículo en el que viajaban, además les quitaron los teléfonos celulares a otros clientes de la gasolinera, dándose a la fuga por toda la carretera San Mateo.
Mencionaron que se abocaron a las investigaciones y fueron interceptados en el camino al acueducto y en la persecución los asaltantes realizaron varias detonaciones encontrá de la patrulla de los uniformados, algunas balas hicieron blanco en las unidades, sin embargo los asaltantes pierde el control en una curva cerrada y chocan, logrando la policía detener a uno de los delincuentes mientras que el segundo asaltante escapa perdiéndose entre el monte y algunas brechas, por lo que inician una búsqueda exhaustiva con varias unidades de la policía local y de Fuerza Civil y policía ministerial, logrando la detención en un domicilio donde se escondía.
Los detenidos y quiénes ahora enfrentan cargos, fueron identificados como José Vidal López Zavala de 20 años de edad con domicilio en la colonia Sierra Ventana en Monterrey y quien ya contaba con antecedentes.
El segundo detenido fue identificado como Eliasird Rosales Mariscal de 31 años de edad con domicilio en Sierra Ventana en la ciudad de Monterrey y quien también contaba con una seríe de antecedentes penales.
Ambos detenidos quedaron a disposición de las autoridades de la procuraduría para las investigaciones correspondientes y será un juez de control quién determine la situación legal de los asaltantes.