Dos menores de edad están siendo investigados por autoridades de la secretaría de seguridad pública en coordinación con agentes investigadores ya que mantenían asustada un área comercial donde les exigían cuota.
El secretario de seguridad pública Salvador Sepúlveda Trejo señaló que los acontecimientos se registraron en el municipio de Montemorelos.
Mencionó que los menores se hacían pasar como miembros del crimen organizado para quitar dinero en efectivo en varios negocios, señalando que de lo contrario les prohibirían trabajar.
De acuerdo a un testigo y fuente policiaca señaló que los menores lograron defraudar en algunos negocios localizados en Avenida cementerio y que conecta la avenida Fidel Velázquez.
Indico la fuente policiaca que les exigían dinero en efectivo porque según pertenecían a los Zetas y de lo contrario no los dejarían trabajar en sus comercios.
Señaló la fuente policiaca que algunos comerciantes les entregaron dinero a los menores y pretendían estar cobrando por mes, utilizando las amenazas y haciendo incapié que pertenecían a un grupo delictivo.
El secretario de seguridad pública Salvador Sepúlveda Trejo dijo que los menores fueron identificados al recibir una llamada de manera anónima ya que pretendían continuar cometiendo el fraude y amedrentando a los comerciantes.
Dijo que lograron detenerlos y ambos están bajo investigación ya que son menores infractores.