Las personas quienes fueron detenidos en el municipio de Allende y que se encuentran bajo investigación por el robo de un tráiler, también son investigados por el delito de secuestro, al maniatar de pies y manos al chofer de la unidad a quien escondieron en el camarote desde Tamaulipas, el cual con mensajes de texto logra ser rescatado.
De acuerdo a la información en el camarote del tráiler fue encontrado la persona quién dijo acreditarse como el encargado de manejar la unidad y quién estaba maniatado de pies y manos.
Los detenidos fueron identificados como José «N»»N» con domicilio en la comunidad la Colmena en Allende y Pedro Isaac «N»»N» con domicilio en Santiago y un tercero quien se dijo fue identificado como Carlos Alberto «N»»N» con domicilio en Tampico Tamaulipas.
De acuerdo al chofer quién se encontraba en el camarote atado de pies y manos refiere que venía conduciendo el tráiler y cuando fue interceptado por los delincuentes les dijeron que pertenecían a la delincuencia organizada por lo que fue privado de su libertad desde el poblado de las Tres Marías en Tamaulipas y que pudo pedir auxilio a través de mensajes vía WhatsApp.
En el parte preliminar de las autoridades establecieron que el operativo se efectuo sobre la carretera nacional a la altura de la Colonia Buenavista, lugar donde se interceptó el vehículo de carga marca Kenworth color blanco con placas de circulación 50 – a – 5U así mismo aseguraron un vehículo Ford Fiesta 2005 con placas de circulación SMB 4111 en el que viajan dos personas.
Las autoridades investigan varios delitos que cometieron los detenidos entre ellos el robo de tráiler con dos plataformas en las que transportaban rollos de alambrón y además el secuestro del chofer de la unidad de carga pesada que fue rescatado.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades de la procuraduría para las investigaciones correspondientes y será un juez de control quien determina la situación legal correspondiente.