El primer brazalete fue instalado en el estado de Nuevo León con la intención de monitorear a un detenido por el delito de violencia y quién se encontraba bajo arresto en su domicilio.
Señalaron que el detenido identificado como David F. de 26 años de edad, se encontraba tratando de localizarlo puesto que llevaba consigo un brazalete electrónico y se supone que debería estar en su domicilio localizado en el municipio de Cadereyta.
Señalaron Qué elementos de fuerza civil llegaron al lugar del domicilio marcado Pon el número 133 de la calle trueno de la Colonia Valle del roble en el sector trueno en el municipio de Cadereyta.
Mencionaron que posteriormente lograron localizarlo con el brazalete electrónico que se le había colocado y se encontraba su última ubicación en una instalación de una empresa refresquera localizada en el municipio de Guadalupe.
Al momento que llegan los uniformados de fuerza civil a dicha empresa señalan que David acudió a indicar su renuncia laboral pero se había retirado por lo que se dirigen de nueva cuenta el domicilio del imputado donde los uniformados logran ubicarlo y le hacen del conocimiento del porque lo estaban buscando y le dan a conocer sus derechos por lo que de nueva cuenta cumplen a la orden de una juez de control y de juicio oral penal en el estado en el que consiste ejecutar la medida de apremio de arresto de 36 horas por incumplir con las medidas cautelares establecidas.
Señalaron que el dispositivo electrónico se le colocó el 27 de julio del 2018 pero Al haber incumplido se le varió a prisión preventiva en el centro de readaptación Social del Topo Chico concluyendo con una audiencia durante el día de hoy.
Señalaron que esta medida fue determinada por un juez de control debido a que estaba siendo investigado por el delito de robo ejecutado con violencia.
Señalaron que junto con David a otras personas identificadas como, Héctor, se le colocó el primer brazalete por parte de la secretaría de seguridad Pública del Estado por el delito de robo a una tienda de conveniencia, por lo que se procedió al resguardo domicilio y a otra persona identificada como Simón por robo calificado y a David de robo ejecutado con violencia física y a Francisco y Julio por robo con violencia.
Cabe recordar que es el primer dispositivo electrónico que es colocado en el estado y fue a un habitante en el municipio de Cadereyta quién está siendo monitoreado para que cumpla con la ley de los nuevos Procedimientos Penales.