Porque dos fenómenos coincidirán en estos días, su oposición y su acercamiento, por lo que uno de los fenómenos naturales a presentarse el día de hoy será el eclipse lunar y otro de los fenómenos naturales será que marte brillara.
La Luna llena este viernes 27 de julio presentará el eclipse lunar más largo de todo el siglo XXI, la fase total del eclipse, cuando la Luna se encuentra totalmente inmersa en la sombra terrestre, según expertos el eclipse durará 1 hora y 43 minutos, justo a las 20:00 horas.
De acuerdo a expertos en la materia, en buena parte, esto es porque la Luna estará en el momento del eclipse cerca del apogeo, el punto más lejano a la Tierra de su órbita, la fase parcial que precede y sigue a la totalidad se podrá ver una hora antes y después, aproximadamente.
Además indicaron que desde el día de hoy, el llamado Planeta Rojo, estará en oposición, esto según expertos se presenta cada dos años cuando la tierra para entre el planeta Rojo y el sol, por lo que según indicaron que se formara una línea entre los tres cuerpos, por lo que el astro Marte, lucirá de mayor tamaño y más esplendor el próximo Martes alrededor de las 21:00 horas.
Indicaron que la tierra y Marte tendrán un mayor acercamiento, por lo que será el martes 31 de julio, cuando estarán separados por 57 millones de kilómetros, mucho menos que el promedio de 225 millones de kilómetros de distancia entre ellos.
En esta oposición del 2018, Marte se verá más grande que en otras oposiciones porque estará muy cerca de su perihelio, es decir, su punto más cercano al Sol, coincidencia que ocurre aproximadamente cada 15 a 17 años, señala la NASA.
El último súper acercamiento de Marte a la Tierra ocurrió en el 2003, cuando se registró la distancia más corta entre ambos planetas en 60 mil años, el Planeta Rojo volverá a estar así de cerca en el 2287.
Esta conjunción permitirá que durante en últimos días de julio, pero sobre todo esta noche en la oposición perfecta, se pueda observar Marte en cielos nocturnos en todo el mundo, mientras lo permitan las condiciones del clima.
La forma que para observar al cuarto planeta en orden de distancia al Sol en las siguientes noches es elegir un punto de poca turbulencia, es decir, lejos de materiales y objetos que suelten mucho calor.