Luego de la petición de los policías de Allende quienes solicitaron la salida del Secretario de Seguridad Pública y el comandante operativo, tras realizar un plantón por el cobro de cuotas, Gilberto Martínez titular de la delegación de policía se queda hasta concluir la administración.
En una reunión, el juez calificador en turno y el secretario del ayuntamiento, Cesáreo Cavazos, mencionaron que hasta el mismo secretario de seguridad pública Gilberto Martínez sería investigado por abusos contra los uniformados a quienes les cobraban cuotas para poder trabajar como policías preventivos, este sigue en la secretaría.
El pasado martes, los uniformados protestaron afuera de la secretaría a fin de buscar un diálogo porque señalaron que se veían afectados por los abusos que cometían en su contra.
Indicaron que les solicitaban dinero por uso de los dormitorios, si un elemento chocaba una camioneta tendrían que pagar los daños causados porque según las patrullas no contaban con seguro.
Así mismo señalaron que pagaron uniformes, dando a conocer que una chaqueta les costó mil pesos a cada elemento y en total serían casi los cien mil pesos gastados entre todos los elementos.
Mencionaron que el parque para aprender tiró al blanco, corrían por cuenta de los uniformados, todo el dinero paraba en manos del secretario de seguridad pública Gilberto Martínez.
Por lo que consideraron que se trataba de injustos los pagos que realizaban porque los policías cada que reciben sus salarios les rebajan dinero especificando algo que debería correr por cuenta de la administración.
Sin embargo ante estas injusticias, los uniformados dialogaron con el secretario del ayuntamiento Cesáreo Cavazos a fin de llegar a un diálogo, pero solo obtuvieron el despido de el comandante operativo sin que los policías obtuvieran la respuesta o petición de la salida del mando policiaco Gilberto Martínez.