Bajo prisión preventiva, por haber abusado de una niña quien presenta problemas de escucha y habla, fue detenido por elementos de fuerza civil y trasladado a la ciudad de Monterrey donde esperan que un juez de control determine la situación local.
Por el delito de secuestro y violación ahora está siendo acusado el ahora detenido identificado como Santiago Ch, quien fue detenido en el municipio de Cadereyta cuando fue sorprendido en flagrancia por uniformados estatales.
De acuerdo a la información que daban a conocer, Santiago Ch, fue detenido por el hermano de la víctima, un niño de diez años de edad quien solicitó el apoyo de los uniformados cuando se percató que se llevaban a su hermanita.
Según señalaron que el niño de diez años y su hermanita jugaban en la colonia del Roble en el municipio de Cadereyta, cuando Chago, llego con ellos, luego le solicito al menor que fuera a la tienda a comprar algo aprovechando para llevarse a la sordomuda.
Al regresar el niño de diez años observa que Chago llevaba a su hermanita, besándola y para donde se la llevo, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades de fuerza civil quienes lograron su detención.
Mediante pruebas psicológicas y médicas, las autoridades de la Procuraduría determinaron que la niña fue abusada sexualmente, por lo que ahora será un juez de control quien determina la situación legal por los delitos de privación de la liberta y violación.