Como una orden de los altos mandos de la Procuraduría, se inició una cacería para quienes filtran información de sucesos generales y envié gráficas de los sitios donde sucedan acontecimientos policíacos.
La orden qué fue emitida por altos mandos de la procuraduría inició a partir de este lunes y ya iniciaron con el aseguramiento de aparatos de telefonía celular para revisarlos tanto agentes ministeriales como a los participantes en las investigaciones de las escenas de acontecimientos policiacos, quien dió la indicación directa fue el licenciado Esteban Alejandro Cantú Montes, director de la AEI y Florentino Martínez director de homicidios de la AEI.
Una fuente policiaca dijo que dichos aparatos han sido asegurados para corroborar quién está filtrando la información y enviando fotografías para que estás sean difundidas.
Dijo la fuente policiaca que en dicha indicación dijo quien sea sorprendido será detenido y consignado ante las autoridades correspondientes de la misma procuraduría.
Señaló la fuente policiaca que esta orden es a raíz de que se ha filtrado información de los acontecimientos que se han presentado tanto en el área metropolitana como en otros lugares.
Señaló la fuente policiaca que la misma indicación a sido girada para los uniformados de las corporaciones policiacas de cada uno de los municipios y quienes también podrían estar sujetos a una investigación y a una detención.
Uno de los casos más recientes dijo la fuente policiaca que se llevó a cabo en el municipio de Santiago donde en el lugar de la escena de una persona que fue ejecutada le aseguraron a los agentes ministeriales los teléfonos celulares y fueron los mismos elementos del departamento de homicidios quiénes iniciaron con estas pesquisas.