Elementos de la secretaría de seguridad pública del municipio de Santiago están siendo investigados por utilizar un inmovilizador en una detención.
De acuerdo al departamento de comunicación del ayuntamiento de Santiago señalaron que se abrió una investigación contra los uniformados puesto que utilizaron un aparato que no estaba asignado a sus funciones.
La chicharra como muchos la conocen se utilizó para inmovilizar a una persona que pretendían detener Y quién presuntamente se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública en el cercado.
Las autoridades señalaron qué entorno a los menores sólo fueron retenidos ya que los policías fueron presuntamente atacados cómo lo muestra en el video para evitar que realizarán su función de detención.
Indicaron que los menores no fueron a celdas únicamente se retuvieron para posteriormente entregárselos a sus familiares y que no intervinieron en las funciones de los policías.
Señalaron que ambos policías están a disposición del departamento de asuntos internos de la secretaría de seguridad y se determinará cuál va hacer su situación dentro de la corporación policíaca.