Para atacar la venta y distribución de droga así mismo el robo a casa habitación, elementos de fuerza civil pidieron reunierse con vecinos en una de las colonias de Montemorelos.
La reunión se llevó a cabo en la Colonia hacienda Los Naranjos donde elementos de fuerza civil entre ellos el comandante regional quien estuvo presente para dialogar con los vecinos.
Dentro de los acuerdos mencionaron que conformaron un grupo de WhatsApp donde de manera anónima el comandante regional recibiría reportes qué posterior conforme a la ley estarían revisando y actuando.
Los vecinos quienes dialogaron con los uniformados estatales llegaron al acuerdo y se le mencionó que con orden de un juez realizarían cateos sorpresivos por puntos donde se supone se vende y se distribuye la droga.
Mencionaron que otro de los puntos no es únicamente la venta o distribución de droga también señalaron en dicha reunión que atacarían el robo a casa habitación.
Dio a conocer una fuente policiaca que en la reunión, lograron con los vecinos ponerse de acuerdo con fuerza civil para que en ciertas horas patrullaran y revisar a las personas quienes anduvieran a altas horas de la madrugada.
El comandante regional Alfonso Sierra, puso a disposición el número de WhatsApp 8267695741, el cual será para recibir los mensajes de los vecinos y así alertar de de manera anónima y atacar los problemas.