Un supuesto secuestro que había iniciado en el municipio de Santiago el cual concluyó en el municipio de Allende con la detención de una pareja porque todo se trató de una confusión por lo que decidieron aclarar la situación en la procuraduría.
De acuerdo a la información qué habría trascendido el secretario de seguridad pública de Allende Gilberto Martínez señaló que llegó un joven hasta el filtro de seguridad en la chancaca dónde solicitó El auxilio diciendo que a su madre la habían secuestrado en Santiago y que seguía a los presuntos delincuentes.
«Llega en el filtro establecido en la Chancaca, diciendo un joven que habían secuestrado a su mamá, en una cherokee en color blanco, de inmediato activamos todas las unidades, pusimos un filtro y kilómetro y medio mas adelante detectamos el vehículo e inmediatamente se detiene y bueno todo quedó en una confusión» señaló el jefe policiaco de Allende Gilberto Martínez.
«Era un problema familiar, la pareja de la señora, la mamá de este muchacho que puso este reporte y para deslindar responsabilidades y asegurarnos que no había una situación de riesgo se puso a disposición de la autoridad competente en este caso del CODE para que ahí determinarán si había un ilícito o no» señaló el jefe de seguridad de Allende.
«Señaló que esto se debió a la alerta de un joven que llega y nos manifiesta de su propia voz que habían secuestrado a su madre, llega directamente al filtro pasa el vehículo en el que viajaba su mamá y el venía un poco más atrás y nos alerta en el filtro de la Chancaca, eso permite que activemos las unidades y es cuando se dió la movilización» dijo el jefe de seguridad.
«Todo inicio en Santiago y concluyó en Allende, donde aclararon la situación que se generó al momento de la suposición de que habían secuestrado a una mujer» enfatizó el jefe policiaco.