Luego de la manifestación de militantes panistas de participar en otros partidos políticos en la próxima jornada electoral, en Allende la dirigente de Acción Nacional dijo que algunos serán expulsados del comité.
Lo anterior se debe a la participación de Pedro Díaz actual regidor en la administración panista de Allende quien manifestó que apoyará a Margarita Gómez en su contienda, además de otros afiliados quienes manifestaron en redes sociales participar para movimiento ciudadano.
«Hasta ahorita oficialmente yo no tengo ninguna renuncia oficial de ellos, digamos físicamente y en el comité preguntamos por todos los comentarios que hay que están en otros partidos y si están en la estatal y tampoco tienen algún registro de que hayan renunciado directamente».
«La verdad desconozco el tema de que haya habido alguna renuncia, pero si en dado caso nosotros comprobamos que están fuera del partido, entonces nosotros aquí internamente en el comité lo que tenemos que hacer el día de la reunión se hace la expulsión por estatuto, pero tenemos que verificar todo, primero se analiza se verifica, si ya realmente pertenecen a otro partido».
«No tuvieron las atenciones con el partido que le dio la oportunidad de estar, tanto Pedro como Margarita, son emanados de nuestro partido, entonces consideramos una falta de respeto a la línea azul de que la gente se haya ido, simplemente por andar buscando todavía más porque el partido si le dio la oportunidad de ser regidores, de ocupar puestos, de ser diputada, de volver a participar en la interna, tú sabes que eso fue en el mes de febrero precisamente el 11 de febrero, fue cuando se hizo la interna, en marzo nos dimos cuenta que andaban coqueteando morena y pues en abril definitivamente el movimiento ciudadano, entonces ahí como que hay una falta de identidad». Mencionó Olga Rojas, dirigente panista
«Tenemos dos personas, que es Víctor Martínez y su esposa Lupita Guerrero, hasta ahorita es la gente que hemos visto que anda en otro partido» dijo la líder del comité directivo municipal de Acción Nacional en Allende.
«Hemos visto su manifestación en el facebook, los registros y todo es donde los hemos visto, pero nosotros primero hacemos lo que es legal y en la junta se hacen las propuestas y se procede la expulsión de la persona» enfatizó.
Señaló que esto será analizado en estos días para definir su expulsión en el Partido Acción Nacional, porque mencionó que tendrán espacios para nuevos interesados en afiliarse.