Por el delito de robo un mecánico eléctrico procedente Linares Nuevo León fue detenido tras una fuerte persecución por elementos de fuerza civil, Policía Ministerial y de la policía de hualauises que terminando en Montemorelos.
De acuerdo al parte preliminar de las autoridades señalaron que el detenido fue identificado como Daniel Alejandro Rodríguez Ovidio a quién le apodan el «pumilla».
Señalaron que dicha detención inició tras una fuerte persecución en el municipio de hualahuises y terminó el municipio de Montemorelos y quién está relacionado por el robo de vehículos en los cuales está siendo investigado por su participación.
Dicho arresto se llevó a cabo en coordinación con elementos de fuerza civil, la Policía Ministerial y elementos de seguridad pública del municipio de Hualahuises.
Mencionaron que él ahora detenido señaló trabajar como mecánico eléctrico aprovechando de su oficio para robar a sus propios clientes después de hacer algunos trabajos le sacaba copias a las llaves para posterior espiarlos en el lugar donde dejan sus vehículos para robarselos.
Además indicaron que el ahora detenido ya contaba con ordenes de aprehensión vigentes por el delito de robo de vehículos además otra orden de aprehensión por violar una medida cautelar impuesta por un juez de distrito.
Mencionaron que él ahora detenido contaba con su domicilio en el municipio de Linares en la Colonia Rodrigo Gómez Por lo cual Al momento de ser arrestado fue internado en el penal del Topo Chico.
Será un juez de control quién determina la situación jurídica del ahora detenido.