Un trailero fue secuestrado en Pesquería, atado de pies y manos y dejado en el interior de la cabina del tráiler, presuntamente para robarle la carga que transportaba, por lo que autoridades de Santiago se movilizaron para realizar las investigaciones en coordinación con agentes ministeriales ya que fue encontrado en Carretera Nacional.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, los acontecimientos se registraron a la altura del tramo conocido como el faisán, en el kilómetro 259 en dirección de norte a sur en la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago.
En el sitio arribaron agentes ministeriales en coordinación con elementos de la policía local quienes se hicieron cargo de las averiguaciones de los acontecimientos, debido a que el trailero fue encontrado atado de pies y manos, con cinta transparente.
Informaron que el trailero manejaba un tracto camión de una empresa con razón social de la Línea Hermanos Cortez, del Estado de Coahuila, con número 27, con placas de circulación 68-AA-5E del servicio público federal, la cual fue dejada encendida a orillas de la Carretera, en dirección de Monterrey al municipio de Santiago.
En el lugar agentes investigadores dialogaron con el trailero secuestrado, dijo una fuente policiaca que el chofer de la unidad de carga pesada, circulaba por la carretera nacional, cuando fue interceptado en Pesquerías, por hombres armados quienes le pidieron que frenara su marcha.
Luego en el trayecto, atado de pies y manos con cinta transparente a Marcelino Rodríguez lo abordaron a la cabina para posterior robarle la plataforma en la que transportaba dos rollos de acero cubiertos con una lona amarrilla.
Agentes ministeriales se hicieron cargo de las investigaciones del secuestro y robo, por lo que acordonaron el área para posterior trasladar al chofer de la unidad de carga pesada al CODE para la denuncia correspondiente.