Después de varias investigaciones que realizaran los agentes investigadores, periciales al recabar huellas en el lugar donde se cometió el robo, un ladrón fue detenido por una orden de aprensión en el municipio de Allende, acusado de robo a una iglesia.
Informaron que el robo se cometió el 16 de Octubre del año pasado, en la iglesia ubicado en la calle Morelos sin número entre modesto Arreola y Cuauhtémoc en la Buena Vista, sitio donde el ahora detenido habría hurtado algunos objetos.
Daban cuenta que el detenido fue identificado como Juan Antonio Guerra Espiricueta, a quien le apodan el “Muletas”, el cual fue arrestado mediante una orden de aprensión y puesto a disposición de un juez de control.
En las investigaciones determinó que al acusado estaba vinculado por el delito de robo calificado en perjuicio del templo, llamado Nuestra señora de Guadalupe el cual está ubicado en la calle Morelos, sin número, entre Modesto Arreola y Cuauhtémoc, en la Colonia Buena Vista.
La fuente policiaca informó que el ladrón y quien ahora está siendo investigado por un juez de control, determino que sustrajo una laptop, una bocina con cables auxiliares, seis micrófonos, una guitarra eléctrica, un afinador electrónico, una mezcladora de sonido, dos radiofrecuencias, 700 pesos, y dos teléfonos inalámbricos.
En las averiguaciones indicaron que el ladrón ingreso al templo, con las muletas, forzó las varillas protectoras de la ventana de la iglesia, salió con los objetos robados, antes de salir desmontó el sistema de videograbación y lo dejó dentro de una tina con aceite.
Indico la fuente policiaca que ya estando en el interior del templo, dejó el par de muletas, un paraguas y unas pinzas, lo que delato al ladrón, con las huellas que recabara el personal de servicio de periciales.