Un grupo de padres de familia en Linares, ingresaron a una escuela primaria, para suspender las clases, porque se corrió la voz, que un niño con problemas delenguaje había sido abusado, al parecer sexualmente por uno o dos estudiantes de sexto año, en el interior del plantel.
Minutos antes de las doce del mediodía de este jueves, padres de familia, abrieron el portón de la escuela e ingresando entre gritos y reclamos a los maestros del edificio «Alfredo Garza Ríos», en Infonavit Río Verde, ubicado al norte de la ciudad de Linares, por el presunto abuso de un menor de primer grado , por niño o niños de sexto año.
El infante afectado, que se reserva el nombre por razones obvias, tiene problemas para hablar; presuntamente el responsable de realizarle tocamientos en su parte íntima y masturbarlo, fue un alumno de la misma primaria que cursa el sexto grado, aseguraban los inconformes.
En el lugar se concentraron policías preventivos y elementos ministeriales, para calmar los ánimos, dialogar con los quejosos y dejar salir a los maestros, que estaban sorprendidos por la acción.
No se pudo confirmar nada de lo que manifestaban las personas, por los maestros, personal de la Secretaria de Educación o la misma policía.
El supuesto abuso, se presentó desde el pasado lunes, al parecer el martes los padres del niño afectado presentaron la denuncia, y esta no ha procedido, y ese jueves el niño, presunto responsable lo aceptaron en la escuela, provocando el enojo, originando la protesta.