Para evitar que los adultos mayores pasen incomodidades o sufran las inclemencias del tiempo, el congreso del estado aprobó reformas a 3 leyes estatales para que los abuelitos reciban sus apoyos en su domicilio.
La diputada Patricia Salazar anuncio que se aprobaron modificaciones a la ley en cuanto a desarrollo social para la entrega de los apoyos que reciben los adultos mayores en Nuevo León.
Estos cambios permitirán que los abuelitos reciban en sus propias casas la ayuda que el gobierno les otorga.
Las modificaciones ayer aprobadas implican cambios en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, la Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las personas Adultas Mayores y a la Ley de Desarrollo social, todos los cambios amplían las garantías, derechos y apoyos a las personas de la tercera edad en el Estado.
Patricia Salazar, Diputada local del PRI, y quien impulso la reforma, señalo que la intención de los cambios a la ley es la de evitar que las personas mayores de edad pasen por largas filas en lugares mal acondicionados y sufran de malas condiciones climáticas.
“Los Adultos mayores, tienen el derecho que el Gobierno Estatal y Municipal les lleve hasta a su domicilio los apoyos sociales, no se les puede dar beneficios a los adultos mayores haciéndolos pasar por incomodidades”, expreso la Diputada.