Después que se diera a conocer un programa realizado por la Procuraduría General de Judicial de Nuevo León, del cual daban cuenta que se realizaría la toma de muestra de sangra de familiares quienes cuentan con un familiar desaparecido.
La toma de muestra de sangre se realizó en diferentes municipios de la Región y todo el Estado, donde las autoridades de la Procuraduría, instalaron módulos de atención para realizar la toma de muestra de sangre.
En tan solo tres días 259 personas se han realizado la toma de sangre para saber si su familiar se encuentra en la lista de desaparecidos y lograr una identificación.
El programa fue instalado por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, dieron cuenta mediante estadísticas que se han registrado del lunes al miércoles de la semana en curso 29 muestras fueron realizadas en Cadereyta; otro de los municipios donde se realizó la toma de muestra fue en Cerralvo, donde se realizaron 13; 24 en China, cinco en Galeana; 38 en Escobedo; 41 en Montemorelos; 80 en Monterrey y 29 en Sabinas Hidalgo.
Las pruebas se realizan de manera gratuita y sin la necesidad de contar con una denuncia de desaparición, por lo que autoridades continuaran realizando la toma de muestras en diferentes partes del Estado.