Por una orden de aprensión en cumplimiento a una determinación de un juez de control, se realizó la detención en Montemorelos y traslado al penal del Estado a una persona de 63 años de edad quien fue acusado de agredir sexualmente de una niña, grabarla en video además de difundir las imágenes.
La persona quien fue arrestada, la identificaron únicamente como José Manuel H. de 63 años de edad, por las nuevas disposiciones a la reforma penal, quien fue arrestado en la colonia María Ancer localizada a tres kilómetros de la cabecera del municipio de Montemorelos.
Una fuente policiaca dijo que la detención de José Manuel, se realizó este pasado fin de semana alrededor de las 11:08 horas en la colonia María Ancer, lugar donde agentes investigadores lograron su detención.
Señalo la fuente policiaca que las acusaciones que ahora son investigadas por un juez de control, se dijo que fuero el abusar sexualmente de una niña, además de también grabarla en video de celular y difundir las imágenes en Montemorelos, por lo que fue detenido por agentes investigadores mediante una orden que determinara un juez de distrito.
Según señaló la fuente policiaca que el ataque se cometió el día 8 de Marzo del 2016, en la colonia María Ancer, después de que la madre de la niña se percatara de los hechos, decidieron dar parte a las autoridades de la Procuraduría quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Mencionó la fuente policiaca que dentro de la denuncia de investigación, desde el día que se cometieron los acontecimientos, mediante un proceso con los nuevos procedimientos penales, las autoridades determinaron llevar a cabo la detención y posterior a ello, trasladarlo al penal del topo chico donde se seguirá su investigación con un juez de control.
Comentó la fuente policiaca que Juan Manuel, quien fue arrestado en las calles Felipe Ángeles de la colonia María Ancer, se trataba de una persona quien era pensionado y originario del municipio de Hualahuises.
Señaló la fuente policiaca, indico que el ahora detenido y quien fue trasladado al penal del topo chico, ingreso el domingo por la tarde, aunque no se revelo cual fue la edad de la niña de la cual habría atacado.
Señalaron que un juez de control determinara la situación legal del detenido, por los delitos de los cuales estará siendo investigado, como atentados al pudor, pornografía infantil así como el delito de corrupción de menores.