Con un total de 150 beneficiarios arrancaron el reclutamiento para el curso de capacitación mixta del programa “Capacitación a la Práctica Laboral”, quienes prestaran sus servicios en la empresa de la región, así lo dio a conocer Gilberto Ramos de la Garza, quien expresó que la meta es incorporar 300 gentes que son las que necesita esta empresa.
El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo en los bajos del Palacio Municipal que era un honor estar en el evento en representación del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
“Seguimos con el entusiasmo y con las mismas ganas desde el arranque del ciclo 2017 en la gestión de recursos y programas de capacitación y prácticas laborales y el día de hoy estamos muy contentos porque tenemos un vinculación directa con la compañía de la región”.
“En donde gente de Montemorelos, y siempre lo digo que nuestro mejor capital es el humano, se capacita con este programa para iniciar el trabajo en esta compañía, se está haciendo esta vinculación y el Gobierno del Estado se suma con el gran programa”, comentó Ramos de la Garza.
Agregó que de esta manera en el período de aprendizaje del cortar la fruta, el sueldo de la gente no se vea muy mermado por la falta de práctica, que en ese período de aprendizaje de mes y medio, con la beca de la práctica laboral de capacitación mixta donde entran hombres, mujeres e incluso personas de la tercera edad se verán beneficiados con el programa.
“Esto les hace un complemento a sus primera nóminas, para que las personas se arraiguen en su trabajo, y no estar de manera constante con problemas de bajas laborales en las empresas”.
“Es un gran esquema donde nuestro Alcalde, Javier Treviño Rodríguez y un servidor estuvimos en Monterrey presentándolo, ante el Secretario de Economía, y llegamos a este programa que sin lugar a dudas va a ayudar a que la gente se quede en el trabajo, y que Montemorelos exporte mano de obra para que la ciudadanía tenga una forma tranquila y honesta de vivir en una compañía formal que da todas las prestaciones de ley”, dijo Gilberto Ramos.
El Funcionario Municipal señaló que seguirán haciendo este acercamiento con las empresas de Montemorelos y la Región e indicó que han colocado a más de mil personas en estos trabajos formales durante el 2017”.
“Cerramos este 2017 siendo el Municipio con más gestión de programas de capacitación, cursos y talleres para que nuestra gente aprenda y darles la mejor herramienta que es la educación”, señaló Ramos de la Garza