Una persona de origen Alemán, timo a los habitantes de la región citrícola, a quienes les ofrecía plantas de luz que terminaron siendo puro plástico simulando el aparato.
De acuerdo a una testigo de quién se omitió su nombre por razones de seguridad dijo qué fue víctima del timador de origen Alemán.
Señaló la afectada, que en primera ocasión lo interceptó en la salida que dirige a General Terán, frente a una empresa de cítricos donde solicito que bajara de su automóvil para venderle el aparato, una planta de luz supuestamente.
Señaló que se la ofrecío en $12000 porque él Alemán, se dirigiría a la Ciudad de México y en el trayecto le cobrarían más en alguna aduana.
Mencionó que tanta fue la insistencia que dijo se la vendería en $9000 después de haberle ofrecido diferentes precios como muestra de su oferta y la forma de convencerla.
Al momento que la tiene en sus manos dijo que le entregaría la cantidad de los $9000 Pero siempre y cuando verificar a la planta de luz por lo que se negó diciéndole que se tenía que ir de inmediato o de lo contrario la oferta haría en otro lugar.
La parte afectada de dijo adquirir el supuesto aparato que terminó tratándose de plástico y que tenía una similitud Aló qué se trataba de una planta que abastece de energía eléctrica o conocidas como planta de luz.
Señaló que mediante las redes sociales difundieron una fotografía de una persona con las mismas características y ofreciendo Los mismos aparatos pero ahora en el municipio de Linares por lo cual alertó a la población para evitar que caigan en estos fraudes y se vean afectados.