Por el incremento de los delitos de alto impacto algunos municipios de la Región Citrícola y al sur del Estado, la Procuraduría determino abrir cinco unidades de investigación y darle agilidad a las investigaciones.
De acuerdo a datos de la procuraduría, los municipios donde se incrementaron los delitos de alto impacto, han sido, Linares, de los cuales los delitos, asaltos, se han incrementado en un 450 según estadísticas que maneja en la Procuraduría.
Dentro de estos delitos que han afectado al municipio de Linares, señalaron que los robos a casas en un 245 por ciento, los robos en negocios aumentan en un 125 por ciento y de vehículos en un 78 por ciento, entre enero y septiembre con relación al año anterior, según datos publicados por la Procuraduría.
Galeana es otro de los municipios que se han visto afectados por los problemas que requieren de mayor atención, las extorsiones subieron en un 600 por ciento, los robos a casas en un 266 por ciento y de vehículos en un 233 por ciento, también datos que maneja la Procuraduría en comparación a los años anteriores y en meses de Enero y Septiembre.
Señalaron que otro de los municipios que se han incrementado el delito es Allende, municipio ubicado en la Región Citrícola, el ilícito que más aumentó fue el robo a negocios, en un 125 por ciento y después los robos a casa habitación en un 118 por ciento, las extorsiones en un 80 por ciento y los robos de vehículos en un 39 por ciento, también datos que maneja la procuraduría.
Fueron en total cinco unidades de investigación que fueron abiertas por parte de la Procuraduría, porque habitantes de Allende tenían que dirigirse hasta Montemorelos para denunciar los hechos y que estos fueran investigados.