Vinculados a proceso con un juez de control, una pareja quien fue detenida en el municipio de Allende fueron internados al penal del Estado donde estarían siendo investigados tras las acusaciones por el delito de secuestro contra el líder de la CTM Edmiro Marroquín.
Cabe recordar que el líder sindical de la CTM de Allende Edmiro Marroquín Valdez, fue secuestrado cuando salía de su oficina ubicada a metros de la corporación policiaca y del destacamento de la policía Ministerial, cuando fue interceptado por hombres armados quienes lo mantuvieron privado de la libertad.
Fue el día 18 de Septiembre cuando el líder sindical fue secuestrado, mientras que los plagiarios solicitaban un rescate de 3 millones de pesos para dejarlo libertad, sin embargo escapo de sus captores cuando se distraen, llegando por su propio pie a su domicilio.
Los detenidos fueron identificados como Pastor P. y Dulce Leonela A. de quienes no se proporcionaron más datos generales, únicamente la información por el proceso en el cual ambos se encuentran detenidos en el penal del Estado.
Dieron cuenta, que la víctima se encontraba privado de su libertad en un inmueble ubicado en el cerro denominado el Colmillo en Montemorelos, lugar de donde escapara el líder por un descuido, cuando no escuchara ruido alguno donde lo mantenían cautivo mientras pretendían cobrar el rescate.
De acuerdo a las investigaciones de la procuraduría, la pareja termino detenido y bajo investigación y será el juez de control quien determine la situación legal de ambos quienes ahora están siendo investigados por el delito de secuestro.