Porque aseguran va en contra de lo que establece la ley, autoridades del Registro Civil, la instancia qué legítima una unión matrimonial se está negando a acasar a Karlita y Danny la famosa pareja de personas con discapacidad de Montemorelos
La Oficialia que tiene su jurisdicción en la localidad señala que bajo la condición de los contrayentes no se puede legalizar una unión bajo las circunstancias de los dos interesados.
De acuerdo a las autoridades de la citada dependencia estatal, un matrimonio va mucho más allá de una unión sentimental o por amor, en lo que a la Oficialia se refiere es un contrato legal.
Dicho contrato, establece la dependencia esta regulado por la ley y dentro de sus cláusulas habla sobre que cada uno de los firmantes debe estar «en pleno uso de sus facultades mentales» situación que se indica en este caso no se considera de manera total por la condición que ambos presentan.
Las autoridades indicaron que es su responsabilidad analizar que quienes firmen el acta que hace legal el matrimonio cubran todo los requisitos puesto que de no hacerlo no es legítimo dicho contrato.
El Personal de dicha dependencia lamentó no poder unir jurídicamente esta relación pero dijeron que ellos deben cumplir solo con lo que marca la ley.