Por el delito de narcomenudeo, las siete personas quienes fueron detenidos por la policía local de allende y agentes ministeriales, fueron consignados y recluidos a un penal del Estado, después que se diera a conocer la situación jurídica de cada uno de los detenidos.
De acuerdo a una fuente policiaca, los detenidos, fueron arrestados frente al negocio denominado restaurant el Brujo y donde en primera ocasión se pensó que podría haber sido los asaltantes de un taller mecánico de Buena Vista.
Los detenidos y quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría, fueron identificados como Jesús Olivares Francisco, Efraín Alejandro Garza Torres, Jorge Luis García Puente, y Francisco Javier Alfaro Martínez, Ricardo Daniel Villarreal Hernández, Rodrigo Vargas Castillo y Arturo Salvador García Olveda.
Todos los detenidos mencionó la fuente policiaca que estaba a cargo de un juez de control y fueron recluidos al penal de Cadereyta luego que se les habría asegurado, droga, una báscula así como un arma larga y dinero en efectivo.
Las siete personas arrestadas, fueron sorprendidos cuando se dirigían a Montemorelos, en dos vehículos, uno de ellos un auto tipo Tsuru en color blanco, por lo que la autoridad realiza las averiguaciones correspondientes en torno a la detención.