Las llamadas de extorción han arreciado en diferentes municipios de la Región Citrícola, por lo que solicitan a la población no caer en ellas, porque señalan que buscan defraudar a las personas y pedirles que depositen cierta cantidad de dinero en efectivo.
Los municipios que se han registrado y más frecuentes han arreciado las llamadas de extorción, han sido Montemorelos, Allende, General Terán, municipios en los que además aseguran pertenecer a un grupo delictivo para intimidar a sus víctimas.
Los extorsionadores, señalan ser el comandante de un grupo delictivo de nombre Humberto Lazcano, quienes además conocen a sus víctimas, dan coordenadas o puntos exactos de sus domicilios, personas quienes viven cerca de sus domicilios, para que las personas caigan más fácil.
Dentro de estas llamadas de extorción, la policía ha identificado números de los cuales se comunican, para poder reportarlos han solicitado se den a conocer y estos puedan ser inhabilitados.
La policía local de los tres municipios ha alertado a la población para que no caigan en estos fraudes telefónicos, debido a que los extorsionadores señalan contar con apoyo de los alcaldes de los tres municipios, sin embargo han solicitado tener cuidado para evitar caer en este tipo de extorciones telefónicas.