En un duro golpe al narcotráfico, las autoridades federales realizaron el aseguramiento de 18 kilos de droga en el retén que se encuentra instalado al sur del Estado en San Roberto, en el municipio de Galeana.
De acuerdo al informe que dio a conocer una fuente, la droga se encontraba oculta en un compartimiento de un vehículo, por lo que se aseguró dicha unidad así mismo la persona quien manejaba el vehículo quedo detenido y a disposición de la PGR en Escobedo.
Indicaron que dicho aseguramiento de la droga, se realizó en coordinación con la policía Federal y la Sedena, quienes al cuestionar al chofer de una vagoneta, el cual su nombre no fue revelado por la autoridad, señalaron que se puso nervioso, por lo que iniciaron con una revisión de dicho vehículo.
Mencionaron que la persona escondía la droga en os neumáticos de la vagoneta, se trataba de la dirigía sintética conocida como Cristal, la cual estaba distribuida en varios neumáticos arrojando un peso total de 18 kilos.
Señalaron que dicho aseguramiento se realizó en el punto de revisión durante la tarde de este jueves, alrededor de las 06:26 horas, por lo que dicha droga fue puesta a disposición del ministerio público federal mientras que el detenido también fue trasladado a la ciudad de Escobedo donde se le sigue un procedimiento en la PGR.
Dijo la fuente policiaca, que el chofer de la vagoneta, salió del estado de Michoacán y su destino final sería la ciudad de Monterrey.