Un grupo de familia y maestros de un ejido de Linares, protestarán por la falta de atención de las autoridades al problema de zika, por lo que hoy suspendieron clases en dos escuelas.
Señalaron que la suspención de clases fue en la escuela General San Nicolás Bravo, ubicada en el ejido San Rafael en el municipio de Linares.
» Miré ayer fueron dos niños al hospital y orita anda una niña, les suspendieron las clases, hasta el Lunes porque según se quebró una fosa y surgió todo eso del mosquito y pues ahí varios niños infectados y ya dieron parte las maestras y no quieren venir a fumigar» dijo una madre de familia del ejido San Rafael.
«De hecho fueron el día de hoy que se pondrían en huelga para que les hicieran caso para que fueran a fumigar, porque no les hacen caso, andan dialogando con el alcalde haber que respuesta les da» dijo la madre de Familia.
«Si preocupa porque el jardín de niños está pegado a la primaria, ya suspendieron también las clases al jardín de niños ahora tendrán que regresar hasta el próximo martes» señaló.
Mencionaron que dichos casos se han atendido en hospitales, sin embargo esperan acciones por parte de la autoridad encargada de salud municipal.