Una fuerte movilización se registra en el municipio de Santiago ante el reporte de una persona quién fue secuestrada y los delincuentes se dirigieron con rumbo al municipio de Allende.
De acuerdo a la información que daban a conocer una fuente policiaca señaló que fue secuestrada una persona del sexo masculino en el kilómetro 246 en el municipio de Santiago.
Señalaron que varias personas a bordo de una camioneta Nissan Frontier color gris con vidrios polarizados con placas de circulación SS33082 del Estado de Nuevo León llegaron hasta el sitio antes mencionado donde privaron de la libertad a un comerciante a quien después de cometer el delito se retiraron con dirección al municipio de Allende.
Elementos de la fuerza civil efectivos militares así como policías locales solicitaron el apoyo del filtro de seguridad que se instala en el municipio de Allende y de los mismos policías para qué lograron la detención de los secuestradores.
Los diferentes municipios que colindan con el municipio de Santiago Fueron alertados por lo que de inmediato efectivos federales policías ministeriales policías locales y elementos federales llevaron a cabo un operativo para tratar de arrestar los delincuentes.