La persona quien fue secuestrada en el municipio de Santiago por hombres armados y quienes lo secuestraron en el interior de su lote de autos, narro que fueron al menos cuatro personas las que participaron en la plagio, logrando escapar de la cajuela de un auto.
De acuerdo al informe que dieran a conocer la policía de Santiago y en la entrevista que realizaran, el secuestrado fue identificado como Juan Gustavo de 61 años de edad quien dijo ser propietario de un negocio denominado Pérez que se encuentra en la comunidad San Pedro.
Según en el relato del ahora secuestrado, dijo que en primera ocasión, arribaron dos hombres al negocio como supuestos clientes y para preguntar por algunos muebles del lote de autos, preguntando los precios de algunos de los vehículos.
Dijo en su declaración que después de que estaba dialogando con los dos supuestos compradores o clientes quienes pretendían saber los precios de los vehículos, arribaron dos personas más quienes lo sometieron y lo subieron a la cajuela para posterior dirigirse con dirección al área metropolitana.
Menciono la victima que al ir en la cajuela, atado de pies y manos, busco la manera de zafarse, logrando hacerlo, para posterior intentar abrir la cajuela del vehículo, al lograrlo, espero que los secuestradores se detuvieran en un área con demasiado tráfico para posterior bajarse de inmediato.
Al ver que el ahora secuestrado escapaba, los delincuentes decidieron dejar abandonado el auto para posterior darse a la fuga, aunque se presume que un segundo vehículo también participio en el secuestro del vendedor de autos. Será la policía ministerial quien realice las investigaciones correspondientes de dicho secuestro cometido en el municipio de Santiago.