Un vendedor de glorias y marquetas procedente de Linares, fue auxiliado por paramédicos de la cruz roja y protección civil de Montemorelos cuando sufriera un problema en su brazo derecho y sus piernas.
Se trata de Humberto Camarillo Rodríguez de 53 años de edad, originario de Linares de la colonia Gloria Mendiola.
Fue a un costado del motel siete que se localiza en Carretera Nacional en su cruce con entrada a camino Rayones, donde comenzó a sentirse mal de salud.
«Soy vendedor de glorias y marquetas, vengo de Monterrey porque tengo a mi hijo hospitalizado, tiene leucemia, me tuve que venir de raid» dijo el paciente que fue atendido.
» Esta en el Universitario, de Monterrey me vine caminando porque tengo dos hijos más en Linares y tengo que verlos están solos y no tenía para el pasaje, de Monterrey un trailero me dió desde Guadalupe y se vino por Cadereyta hasta llegar Allende, fue ahí donde me dejó, llege a la roja de Allende y me vine caminando hasta llegar aquí, me siento mal, un brazo se me durmió, tomo pastillas para una enfermedad y mis piernas ya no me respondieron» dijo el ciudadano Linarense.
«No tengo trabajo porque ahí pocas fuentes de empleo en Linares, por eso vendo glorias y marquetas y no me alcanza para seguir hasta dónde voy, tengo que caminar para regresarme porque no me alcanza» dijo con la voz entrecortada.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja y fue Protección civil de Montemorelos quienes lo trasladaron hasta el DIF municipal donde después de valorarlo, buscaron la forma de apoyarlo para que llegara a su destino en Linares.
De ahí, desde su municipio, continuaría con su odisea de continuar buscando recursos para regresar hasta Monterrey y seguir viendo a su hijo con leucemia y que está internado en la ciudad de Monterrey.