La empresa que se encargó de realizar la recolección de basura en el municipio de Allende, interpuso varias demandas, una de ellas por rescindir contrato, por prestación de servicios y una tercera correspondiente al delito de robo de un camión de basura.
De acuerdo a lo que informaban, las denuncias fueron interpuestas por la empresa denominada Recolección y Disposición de Desechos Ambientales, quienes ahora están reclamando un monto de 12 millones de pesos.
Dicha empresa habría ganado una demanda al municipio de Escobedo en el año del 2015 por haber rescindido un contrato de recolección de basura y la autoridad le está pagando una cantidad de 119 millones de pesos.
Ahora la empresa presento cuatro demandas ante diversas autoridades, donde informan que la autoridad actual en turno que preside el alcalde Silverio Flores incurrió en irregularidades por haberles rescindido el contrato de la recolección de la basura el año pasado.
De llegar a ganar el litigio, la empresa podría cobrar a la empresa, recargos, intereses, por lo que podría cobrar más al momento mencionado de los 12 millones de pesos.
Señalaron que son cuatro las demandas, una de ellas es porque la actual administración municipal rescindió el contrato a la empresa de recolección de basura, la segunda es porque están facturas pendientes de servicios que se dieron en su momento y estos no fueron pagados, una tercera demanda está por robo de un camión que la autoridad policiaca recuperara y no ha sido liberada, camión que se encontró en un corralón municipal.
Informaron que de llegar a ganar la demanda interpuesta en contra del municipio de Allende, el monto del reclamo seria de 12millones de pesos 057 mil 382 pesos, sin embargo la cantidad podría variar dependiendo el resultado de dicha denuncia.