Gracias a las gestiones del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, se llevó a cabo en este Municipio la Feria del Empleo Estatal con la Brigada del Instituto de la Mujer denominada “La Llave de la Igualdad”, donde hubo una gran afluencia de ciudadanos que aprovecharon los servicios de calidad que se ofrecieron de una manera gratuita.
El evento fue en la explanada de la Presidencia Municipal, estando presente la Presidenta del DIF Municipal, Laura Verónica Alanís de Treviño; la Maestra Yamilet Orduña Saide, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, y el Licenciado Patricio Garza Garza, Enlace Municipal de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en el Estado de Nuevo León.
Al hacer uso de la palabra Orduña Saide dijo que estaban contentos porque gracias al Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, y a su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño y al Instituto de la Mujer Municipal, se hizo una gestoría en conjunto para traer la Feria del Trabajo con la Brigada “La Llave de la Igualdad”.
“En la Brigada “La Llave de la igualdad” se ofrecen los servicios del Estado que garanticen los derechos de la mujer, derecho al trabajo, al desarrollo, al acta de nacimiento, a la identidad y a una vida libre de violencia y es un gusto que hubo una gran concurrencia en esta Plaza Hidalgo”, señaló la Maestra Yamilet Orduña.
En su mensaje el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez dijo que le daba gusto la gran afluencia de ciudadanos quienes aprovecharon los diferentes servicios que se ofrecieron, entre lo que estaban el módulo del Registro Civil, expedición de cartas de no antecedentes penales, la atención del Instituto Estatal de la Mujer.
Detalló que también hubo el módulo de agua y drenaje, de la Secretaría de Seguridad, fabricación artesanal de productos de limpieza, servicio psicológico, desde luego la bosa de trabajo donde se ofertaron más 1000 vacantes de empleo de empresas de la localidad y la región, y que se entregaron sillas de ruedas.
“Para nosotros es un placer y estamos muy agradecidos que la Maestra Yamilet Orduña Saide esté presente, quien siempre ha estado muy al pendiente de las necesidades de Montemorelos, ha ayudado mucho a nuestra Directora del Instituto de la Mujer Municipal, Lupita Rodríguez, y a mí esposa Laura en el DIF”.
“Estamos alagados de que su Brigada viene en conjunto para que todas las mujeres tengan la oportunidad de hacer todo lo que sea para su bien, para su persona, también para conseguir empleo y para su cuidado”.
Treviño Rodríguez expresó que le daba mucho gusto que la Maestra Yamilet Orduña esté muy interesada en la mujer de Montemorelos para sacar adelante a todos y que no pueden olvidar que esto es muy importante.