Los dos plagiarios detenidos en General Terán y quienes fueron recluidos en el penal del topo chico, cobraron un millón de pesos de rescate para un grupo del crimen organizado que operaba en Chihuahua, la idea era asesinar a la regidora después de que cobraron el dinero.
Los detenidos quienes fueron descubiertos en una casa de seguridad en la colonia el Centenario, ubicada en General Terán, fueron arrestados José Salvador Ríos Tamez, de 39 años, y José Humberto Luna, de 41, se les ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Señalaron que además los detenidos ya habrían asesinado en Pesquerías a Santiago Fortunato Ramírez Ortiz de 34 años de edad, el asesinato fue cometido en calles de la ciudad, donde ambos en participación con María Gisela Herrera Zúñiga y Edwin Alain Esparza Martínez quienes ya estaban detenidos.
Mencionaron que ambos detenidos, se fugaron del penal de Ciudad Victoria y estaban operando en el Estado de Nuevo León para un grupo del crimen organizado, posterior se trasladaron a Chihuahua donde operaban para otro grupo del crimen organizado, donde cometieron el secuestro.
Informaron que ambos detenidos, ya habrían cobrado un millón de pesos por la regidora priista María Ofelia Samaniego de 70 años de edad, el pasado 2 de Julio cobraron el dinero y deberían soltarla, sin embargo para cobrar más dinero decidieron ellos mismos traerla a General Terán donde la metieron a una casa de seguridad para cobrar un total de 6 millones de peso y luego asesinarla.
Indicaron que los jefes de ese grupo, ordenaron a los secuestradores que ya liberaran a la regidora porque ya habían cobrado un millón de pesos, pero la trasladaron para General Terán donde cobraron más dinero y pretendían quitarle a la familia 6 millones de pesos.
Informo una fuente policiaca que ambos detenidos quedaron recluidos en el penal del topo chico y están siendo investigados por los delitos que cometieron en el lapso que escaparon del penal de Ciudad Victoria.