En la ceremonia de fin de curso del ciclo escolar 2016-2017 del Centro Integral de Perfeccionamiento (CIP), los padres de familia agradecieron el servicio integral que brinda la institución educativa a sus hijos para que salgan adelante en la vida, esto gracias al apoyo del Acalde, Javier Treviño Rodríguez y su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF.
El evento fue en las instalaciones de dicho plantel educativo, estando presente la Directora del DIF, Elsie Fernández, en representación de la Presidenta del DIF, Laura Verónica Alanís de Treviño.
En su mensaje Lorena Sánchez de Barragán, Directora del CIP, dijo que estaban clausurando el ciclo escolar 2016-2017 del CIP, donde demostraron a los padres de familia lo que los niños y niñas han avanzado durante este tiempo.
“Se expuso un poco de las terapias de estimulación temprana y de lenguaje; tenemos un grupo de primaria multigrado que presentaron la exhibición de las manualidades, artísticas y culturales que nuestros alumnos realizan”, dijo Sánchez de Barragán.
Una madre de familia llamada Evany Álvarez agradeció al Alcalde, Javier Treviño Rodríguez y a su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, por todo lo que ofrecen en el CIP para el avance de los alumnos.
“Les agradezco también a los Maestros del plantel que me han ayudado mucho con mi hijo, quien ha salido adelante gracias a la estimulación que le brindan para tener una mejor calidad de vida, antes no podía sentarse, no se sostenía él solo y ahora ya hace todo esto, agradezco de corazón el apoyo del CIP”.
Por su parte Irma Meza Gutiérrez agradeció al Alcalde, Javier Treviño Rodríguez y a la señora Laura Verónica Alanís de Treviño, de igual forma a la señora Lorena Sánchez y a las Directoras del DIF, Elsie Fernández y Lorena Torres por el gran servicio del CIP.
“Una servidora tiene la bendición de un hijo especial, y desafortunadamente anteriormente no había lugar para que recibiera la estimulación temprana, y el tiempo es oro para los niños y qué bueno que ahora el CIP tiene esta terapia.
“Todos los días hay que estarlos enseñando y estimulando para que ellos salgan adelante, y ahorita que vi esta demostración que hicieron los Maestros del CIP con los niños chiquitos, como les enseñaban las vocales, a moverse, a observar, a tantas cosas, eso me llenó de emoción y estoy muy entusiasmada”.
Señaló que ojalá siga así este Centro Educativo porque hace muchísima falta, y que la gente de Montemorelos sepa que aquí hay atención especial, que no tienen que irse a otros lugares, y los resultados se están viendo con hechos.
“Yo estoy viendo los resultados con mi hijo que es un adolescente, que está en pastelería, dibujo y aprenden a leer y a escribir y es una integración tan importante para que ellos puedan sentirse felices, y útiles en esta vida”, subrayó Irma Meza.