Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor aseguraron mercancía en varios negocios, la revisión molesto a los comerciantes de Linares donde se llevó a cabo el operativo.
Las pocas ventas que tiene en sus locales , aunado a los constantes asaltos violentos que se presentan a menudo en Linares, además del operativo fue el problema que afecto y molesto a comerciantes.
sorprendidos por la presencia de dos inspectores de la PROFECO, quienes decomisaron por cualquier motivo, o detalle mínimo, artículos, como ropa, artículos de belleza, huaraches o tenis.
Los comerciantes que expresaron sentirse afectados, por la medida de PROFECO. Porque llegaron hasta los locales done se venden alimentos, decomisando mercancía de estos lugares.
Los comerciantes, dijeron que los inspectores no eran nada tolerantes, menos comprensivos, al contarles la situación económica que viven.
Los artículos decomisados, luego de ser asegurados, los llevaron a un vehículo, y luego de entregarles papelería, informándoles que acudan a la delegación en Monterrey, para recuperar la mercancía, luego de una entrevista y mostrar que es apta para sus ventas.
Los comerciantes señalaron, que prefieren perderlos, porque no es solo en un visita, por lo menos en tres ocasiones se tiene que viajar a Monterrey, representando en cada viaje, por lo menos invierten ochocientos pesos, en cada uno.