Cuando era perseguido por las autoridades después de huir cuando era trasladado, un reo asesino a un ciudadano de Montemorelos en los Estado Unidos donde actualmente residia, a cuyo domicilio ingreso armado para robarle su auto y huir en el del lugar.
Los hechos de acuerdo a las autoridades se registraron en un lugar conocido como el Condado de Cameron, sitio donde un convicto que era trasladado a una revisión médica se escapó a su custodio
En el parte oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron, se informó que todo empezó cuando se transportaba al reo Miguel García a la calle con el número 3700 del bulevar Boca Chica para recibir atención médica.
Las autoridades explican que cuando iban en circulación por el lugar, el convicto se logro quitar las esposas y ataco a su custodio a quien le quito su cinto de armas en el que se encontraba un rifle de asalto, para huir a pie.
En su trayecto, el sujeto ingreso a un domicilio cerca del lugar y en el sitio ataco a Mario Martínez de años, un ciudadano originario de Montemoreos Nuevo León quien residía en ese lugar.
Tras atacar al dueño de la vivienda el reo huyó en el auto Hyundai Elantra color azul 2014 propiedad de la víctima.
Tras su huida, un grupo de oficiales que seguían al delincuente tras su escape, lograron ubicarlo iniciándose una persecución sobre la carretera FM 511 y posteriormente hacia el norte por el Expressway 77 rumbo a San Benito.
La persecución terminó en el parque industrial ubicado en Williams Road y el camino lateral, cuando el sospechoso manejó hacia el estacionamiento de la empresa Gulf Coast Sign Company.
Testigos del lugar señalaron que tras un intercambio de balazos finalmente el delincuente fue abatido por la policía.