Familiares de una persona que tenia horas que no localizaban, solicitaron la intervención de policías porque presumían había sido levantado por varios hombres a bordo de dos vehículos, al investigar revelan que fue detenido por una orden de aprehensión girada por un juez de distrito.
Los hechos de acuerdo al parte de novedades señalaron que recibieron un reporte del c4 donde informaban que una persona se encontraba extraviada en la comunidad el yerbaniz por camino al Maguacatal cruce con fraccionamiento Cabañas.
Antedicho reporte recibido por autoridades estatales señalaron de mi parte novedades que acudieron los oficiales de seguridad pública y platicaron con René Carlos Rodríguez Medellín quien señaló que no localizaba a su empleado de nombre Manuel Santos Vargas de 32 años de edad originario de Veracruz por lo que recomendaron esperarse para declararlo como desaparecido.
En la declaración del testigo referían que el señor Manuel se fue de la propiedad y algunos testigos señalaron que unas personas a bordo de vehículos lo persiguieron a él y a su esposa por la calle cuando él se encontraba a bordo de una bicicleta y al ver la presencia corre dejando en un terreno su playera y los tenis sin embargo fue alcanzado y esposado y abordado a uno de los vehículos.
Horas más tarde que los elementos de policía realizan Las investigaciones correspondientes señalaron que hablaron con Los detectives de la procuraduría y al realizar las investigaciones a fondo determinaron que Manuel Santos Vargas fue detenido por la unidad especial de aprehensiones por el delito de despojo y apoderamiento por lo que fue trasladado al penal del Topo Chico para resolver la situación legal.
Indicaron Que al momento de que la policía se percata de lo sucedido notifican los familiares y les da a conocer sobre la situación legal y él porque fue esposado y abordado al vehículo, retirándose del sitio quedando concluido el caso