Dos personas de origen Portuguesa, fueron retenidos por elementos de seguridad pública de Allende y puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, cuando ambos circulaban en una camioneta con placas del Estado de Nuevo león y quienes dijeron dedicarse a la venta de artículos de cocina.
De acuerdo al reporte de la dirección de seguridad pública, en un comunicad, informaron que dicha retención de los indocumentados se realizó en las calles de la ciudad, cuando a la base de la policía, reciben un llamado donde informaban que varias personas alteraban el orden en la vía pública.
Indicaron que al llegar al lugar de los hechos, se entrevistaron con dos personas quienes se identificaron como Abrantina, madre de familia y con su hijo identificado como Natanael quienes al solicitarle su documentación terminaron por confesar que eran de origen de Portugal.
Indicaron que las dos personas se dedican a la venta de artículos para el hogar, por loque la policía al verificar la documentación, decidieron ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que acreditaran su estancia en el país.
Por lo que de inmediato fueron trasladados a la ciudad de Monterrey para que sean las propias autoridades del Instituto quienes realicen las investigaciones correspondientes de la retención de las dos personas.