Después de las estadísticas que se dieran a conocer a nivel Nacional, que el ducto de Cadereyta es el más afectado en robo de combustible y un segundo lugar por ordeñas de alrededor de 530 barriles de combustible, la diputada panista Margarita Gomes, señalo que velaran para evitar el robo con una agencia especializada quien se encargara de evitar contaminación por derrame y afectaciones ecológicas.
De acuerdo a la declaración que diera a conocer la diputada local por el 24 distrito, dijo que estarán vigilando con una agencia especializada en el tema, por las tomas clandestinas y el robo de hidrocarburos que estas generan además daños ecológicos como el sucedido en Montemorelos.
“Consiente de la problemática del estado, no solo por las tomas clandestinas y el robo de hidrocarburos, es un tema bastante delicado y que también es un tema federal” dijo la diputada local Margarita Gomes.
“nos preocupa que este tema no este con Nuevo León, porque como bien lo comenta el diputado federal, es un tema de coordinación para poder fortalecer esos espacios donde se pueden generar evitar derrames y donde hay daños ecológicos, que esta agencia trata de supervisar y regular este tipo de temas” dijo la diputada local.
“entonces lo que estamos haciendo nosotros desde nuestro espacio legislativo local y vinculándonos con la participación del diputado federal es acordar que el Estado firme cuando antes el Gobierno Estatal como lo ha afirmado el diputado Juan Carlos y podamos tener esa certidumbre de esas coordinaciones porque la agencia lo que hace es preparar todo un proceso de capacitación para que se puedan llevar a cabo esta sinergia entre la asea y el gobierno del estado y vigile por medio de la secretaria de energía y las afectaciones que se provocan” enfatizo.
Dentro de las estadísticas que se han manejado a nivel nacional, han indicado que la institución de información energética, señalaron que se robaron alrededor de 2mil 880 barriles diarios, los cuales han representado un 7.5 por ciento de su operación diaria en el ducto de Pemex.
Dieron a conocer que el robo que se ha registrado, se ha visto afectado por lo que escatiman millones de pesos en perdidas, por lo que aseguran que este problema podría emporar según lo daban a conocer expertos en seguridad. Además dentro de los robos que se han generado, también en el tema de afectaciones, la misma secretaria de energía vigila las operaciones que se realizan de manera clandestina y así mismo evitarlas.