Ante la petición del delegado de la Cámara Nacional de Comerciantes (CANACO), el regidor panista comisionado en seguridad de Allende y el sindico segundo, también de la fracción panista, de realizar cambios urgentes en materia de seguridad y proponer mandos militares, el alcalde dijo que no es hacer cambios solo porque a alguien se le ocurre, asegurando que el municipio es el más seguro de la Región Citrícola.
El próximo lunes los funcionarios de la administración municipal de Allende, entre ellos Víctor Gerardo Salazar Tamez quien vivió de cerca el tema de inseguridad y en dos ocasiones una de ellas el día 13 de Enero del 2017, cuando por segunda ocasión y de igual forma un familiar habría sido atacada por dos delincuentes entre ellos una mujer, quienes supuestamente la golpearon a plena luz del día y en el centro de la ciudad para supuestamente robarla, es quien solicitara que sean mandos militares los que estén a cargo de la seguridad del municipio.
Quien también insistirá sobre definir mandos militares para la seguridad del municipio es el regidor panista Samuel Díaz Delgado, quien declaro que este es un tema urgente y que se tenga que definir de manera inmediata, a raíz de la muerte del comerciante Héctor Salazar Tamez del negocio Toro Boots.
Quien enviara la propuesta y en representación de los comerciantes de Allende, será el delegado de la CANACO, Gonzalo García, quien se unirá a la petición tanto del regidor como del sindico segundo, pero en esta ocasión como ciudadanos.
“Te quiero comentar que el director de la policía es de cargo militar, casi la totalidad de los elementos son de extracción militar, son temas que como tu bien lo dices, algunas personas lo han dicho, pero no son situaciones, decisiones que se puedan tomar al vapor” dijo el presidente municipal.
“Entonces claro a raíz del fallecimiento del vicealmirante se tiene que ir nombrando a un secretario de seguridad pública, ahorita Gilberto Martínez esta haciendo un gran trabajo, como encargado y se tienen que hacer un análisis de lo que se tiene que hacer y lo que le conviene en el municipio, pero no ahí ninguna prisa” señalo el presidente municipal.
“Se tiene que hacer, estudiar perfiles si hay algo mejor, pues lo ay, es una situación que se tienen que realizar con el tiempo correspondiente, porque no es hacer cambios porque alguien se le ocurre, tiene que ser cambios a estudios en conciencia, porque lo mas importante en allende es la seguridad.
“Si no ay seguridad ni siquiera estuviéramos agusto, en este momentos los números lo dicen somos los números más seguros en la Región Citrícola, claro como nosotros tenemos que percibir todas las inquietudes y canalizarlas como debe ser.