Tres personas quienes fueron detenidos en Montemorelos acusados de secuestrar a dos personas fueron condenadas por un juez de distrito, a quienes les impusieron una pena de 60 años en prisión para cumplir por los delitos de crimen organizado, privación de la libertad y portación de armas de grueso calibre.
La información que trasciende, los hechos habrían sucedido el 10 de Septiembre del 2011 en el barrio Zaragoza en Montemorelos, sitio donde los elementos del ejército Mexicano realizaron la detención de tres personas quienes mantenían secuestrados a dos personas.
Informaron que los detenidos fueron identificados como Luis Miguel Gómez Abundis, Enrique Ignacio Camaño Ramírez y Roberto Flores Bueno, quienes se encuentran internados en el Cefereso Número 14 ubicado en el ejido 6 de Octubre, en Gómez Palacio, Durango.
Informaron que el día de la detención, se les decomisó tres fusiles AR-15, 28 cargadores, 959 balas, aparatos de comunicación, 2 vehículos, así como diversos artículos tácticos y de comunicación.
Señalaron que fue un juez de distrito del quinto penal, quienes condenaron a los detenidos después de una seria de pruebas y alegatos que presentaron contra los tres detenidos y quienes fueron trasladados a Gomes Palacio Durango donde fueron internados por los delitos federales.
Informaron que la sentencia absolutoria fue determinada y serian 60 años de prisión a la cual estarían sujetas los ahora detenidos, a quienes se les notificarían.