Autoridades de la actual administración, así como representantes de los comerciantes, propondrán en cabildo de Allende, que se defina los mandos en la corporación policiaca, en los cuales sugieren que se determine un mando militar y quien sea el que se encargue de la seguridad.
El regidor panista Pedro Samuel Días Delgado y quien está a cargo en la comisión de seguridad, solicitara en cabildo que se determine la situación de la seguridad en Allende.
Señalaron que dicha propuesta será enviada al pleno del cabildo el próximo regreso de las autoridades, ya que se mantienen en un receso por el periodo vacacional por lo cual regresando propondrán dichos cambios.
Dentro de estas propuestas de seguridad, el delegado Nacional de la CANACO en Allende, Gonzalo García, solicito y enviara la notificación ante el presidente municipal Silverio Flores alcalde del municipio para que de manera urgente sean integrados manos militares.
Víctor Gerardo Salazar Tamez, síndico segundo de la actual administración y por la fracción Panista, es quien también solicitara que se defina los mandos policiacos en el municipio después de lo sucedido donde muere un comerciante.
Indicaron que en la actual administración municipal se han tenido tres mandos policiacos, el primero quien estaba a cargo de la seguridad se trataba del licenciado Martín Santos Torres quien por diferencias en la administración con funcionarios decidió renunciar a su cargo.
Informaron que el segundo quien vino a tomar la seguridad se trata de Salvador Jiménez Miranda quien falleció el pasado Miércoles tras varios meses de haber estado internado por un accidente en el que participara en su municipio cuando un autobús de impactara con la camioneta blindada en la que viajaba.
Señalaron que actualmente como encargado de la seguridad se encuentra Gilberto Martínez Cuellar quien esta como encargado del despacho, anteriormente estaba en el departamento de asuntos internos hoy es encargado de la secretaría de seguridad en dicho municipio.
Informaron que requieren de más elementos porque no se cumple con las normas en el municipio, ya que son 65 elementos y requieren de 100 para que se pueda avanzar en el tema de la seguridad así mismo mayor armamento y el uniforme para los policías.